viernes, 15 de mayo de 2015

Terminar una relación puede ser el momento para redescubrirte

 Terminar una relación siempre es doloroso, más si existieron sentimientos mutuos y momentos inolvidables, pero no todo está perdido, la vida continúa y debes respirar hondo y volver al ruedo.

Te paso una serie de consejos que te ayudaran a superar la etapa de ruptura y empezar a creer nuevamente en el amor.  Debes ser sincera contigo y ser capaz de reflexionar objetivamente sobre todo lo ocurrido. Deja a un lado tus emociones y se totalmente objetiva al pensar en él, míralo como realmente era...NO lo idealices más. ¿Que debes   hacer?

  • ·         Acepta que la relación con "tu príncipe azul" terminó definitivamente. Este primer paso es fundamental. Asume que él ya no está en tu vida y todo lo que pasa siempre es para mejor. Lo que suceda con él ya no debe importarte.

  • ·         No lo busques. La primera reacción al sentirnos solas, es un impulso absurdo de buscarlo para suplicarle que vuelva a nuestro lado. La dignidad de una mujer debe estar por encima de todo. Recuerda que si se comportó como un patán, no merece tus sentimientos ni tus muestras de amor, menos humillarte.


·         Un simple hombre más. No evites hablar de él, al contrario, poco a poco, trátalo y habla del como un hombre de los tantos que hay. Intenta ver esa relación pasada con naturalidad. Te dolerá al principio, pero inconscientemente, tu cerebro irá acostumbrándose a la idea que ya fue.
·         Nómbralo.  Que no estén más juntos no quiere decir que haya desaparecido del planeta. El tema es que rompas con el miedo de nombrarlo. No es un fantasma, existió en tu vida en algún momento...y eso no se borrará nunca. Acéptalo con naturalidad.




  • ·         Llora a solas. Por más que digamos que ningún hombre merece nuestras lágrimas lo cierto es que sucede. No creo que exista en este mundo una persona que en realidad nunca haya derramado una sola lágrima por amor. Antes de lo esperado dejaras de llorar porque te habrás dado cuenta que no valía la pena.

  • ·         Tú vales, que un hombre no corresponda a tu amor no quiere decir que no lo merezcas, todo lo contrario, es señal que no supo apreciarte como correspondía. Tu estado de depresión es pasajero, no te dejes llevar por impulsos momentáneos.



  • ·         Ubícate: NO es tu culpa. No funciono y punto, nada más. Una relación es de dos. Sé sincera contigo misma, seguramente ambos cometieron errores, pero también aciertos. En especial tú, te atreviste a una relación que no funcionó, pero fuiste valiente en intentarlo.

  • ·         No lo idealices.  Es simplemente un hombre, las mujeres sobreestimamos al hombre que amamos, lo que solo los beneficia a ellos. Ahora empieza a verlos con ojos de mujer que no está enamorada de él, las deficiencias, carencias, defectos e ineptitudes del sujeto en cuestión las verás con mayor facilidad.



  • ·         Deshazte de los recuerdos Fotografías, la ropa que dejó, regalos, las cartas, los peluches, el ticket de la entrada a esa obra de teatro, la envoltura de un chocolate, tira todo lo que te lleve a pensar en él, cualquier objeto que sea relevante en tu memoria y que pueda alterar mayormente tu estado anímico debe estar fuera de tu vida...

  • ·         .Céntrate en recordar sus defectos. puedes sentirte débil, es normal, que los recuerdos te invadan en ciertos momentos también. Volverás a extrañarlo, pero ejercitar tu mente: Intenta recordar lo malo.




  • ·         Sé sincera, recuerda todos sus defectos, por mínimos que sean. Analiza las diferencias entre sus costumbres y las tuyas. Posiblemente era prepotente, ignorante y hasta agresivo. Recuerda las formas distintas que tenían de pensar, su falta de tiempo, los pretextos que, sus indeseables amigos, y todas las cosas negativas, las cuales ignoramos cuando estamos junto a él.

  • ·         No tengas contacto con él. Es normal que puedas sentirte débil y te invadan los recuerdos. Lo extrañaras, tal vez intentes buscarlo con algún pretexto...Debes evitar cualquier tipo de contacto o comunicación con ese hombre. Si él te busca, te llama o te escribe... ¡ignóralo!


  • ·         Conócete. Debes aprender a conocer a esa mujer que llevas dentro. Sus defectos, sus virtudes, sus capacidades, sus limitaciones, sus emociones, sus verdaderos gustos y sus sueños. Es el momento ideal de conocerte. Disfrútate y acéptate tal y como eres. Aprenderás a conocerte, a respetarte y a exigir para que los demás lo hagan. .
  •  ·         No guardes rencor.  No vale la pena albergar malos sentimientos, se reflejaran en tu personalidad. No te aferres al rencor porque alimenta el recuerdo y así no lo olvidarás.  Aprende a recordar las cosas sin que te duelan, sin rencor. El tema es que asumas y te des cuenta que no era el chico para ti.


  • ·         Mímate. Dedícate a ti misma. Ahora tienes tiempo para ti, para complacer tus gustos, tus necesidades, tus caprichos...no los de otro. Refuerza tu autoestima, es esencial.

  • ·         Inscríbete a un GYM Activar tu cuerpo produce endorfinas, la hormona de la felicidad, si no vas al gime haz ejercicio en tu casa. Tu organismo se verá más relajado y con más energía. El ejercicio alivia tensiones, te pone en forma, te relaja, puedes socializar, conocer gente nueva y diferente, pero sobre todo, te pondrá súper linda.


  • ·         Exprésate. Escribe, pinta, teje, haz todo lo que quieras aprender y disfruta de tu nueva condición. Tu imagen exterior e interior siempre han dependido solo de ti. Disfruta tu libertad .Arréglate como tú quieras. Atrévete, cambia de look.

  • ·         Lee un buen libro. Leer enriquece el alma, la mente, el corazón, además de estimular, de forma inconsciente, muchas áreas del cerebro. Lee cualquier libro, del género literario que sea. Es la mejor ocasión para retomar el hábito de la lectura.

  • ·         Retoma tus amistades y a tu familia.  Regresa a tu forma de vida social, a tu círculo de amigos anteriores, haz nuevo y convive con tu familia.




Es hora de recomponer tu corazón y dedicarte un poco a ti. Luego de una ruptura, tomarse un tiempo para rearmarse y recordar cómo es una está más que bien, luego, ya verás, tu corazón sanará y podrás pensar en un nuevo amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario