lunes, 19 de octubre de 2015

Los mejores tratamientos de belleza que mantienen tu rostro joven después de los 40


Cansados de ver rostros hechos en molde, con cirugías que desvirtúan la belleza natural de las personas, en el mundo de hoy, hay nuevos tiramientos no invasivos que devuelven al rostro la lozanía y la imagen de nuestra juventud.





Una gran batalla ganada gracias a los tratamientos preventivos que, junto al aporte de la medicina antiage en estos últimos 20 años lograron rescatar la imagen de nuestras fotos y hacer de la belleza un procedimiento rutinario y amigable para con nuestra propia naturaleza.

Si vemos los rostros de famosos, vamos a ver como bellezas de ayer han desfigurado su imagen a costa de implantes y cirugías excesivas y en muchos casos innecesarias. En lo que se refiere a estética, en los últimos años las famosas mujeres del espectáculo primero y luego el resto de las mortales, han descubierto las ventajas de los nuevos métodos. Esto es sin duda, producto de las innumerables técnicas de rejuvenecimiento no invasivas que existen hoy, lo que ya se extendió sin problemas al sector masculino que sabe cuidar de su imagen.




Si observamos las figuras famosas que han adoptado estos tratamientos, como Sharon Stone o Madonna, vemos mujeres que, a pesar de su edad (superan los 57 años ambas), se ven radiantes y plenas. Sus figuras no se desvirtuaron convirtiéndose en sus propias caricaturas como tantos famosos, sino que, han hecho uso de la medicina estética preventiva y de los nuevos métodos que permiten mantener la belleza aunque pasen los años inexorablemente.

Ya tener cincuenta años no es un paso certero a la pérdida de belleza, las actuales mujeres han ganado una batalla Lo cierto es que los “cincuenta de ayer” hacen aparecer a las actuales mujeres de cincuenta han ganado una valiosísima batalla a los años y no tienen problemas en mostrar sus rostros, ya que los mismos se ven tan radiantes y lozanos como nunca.




 Este fenómeno que mezcla lo natural con procedimientos mínimamente invasivos se extendió por todo el mundo y por supuesto, nuestro país no dejo de lado esta tendencia que revolucionó estética médica. Las mujeres en general, adoptan las modas y si bien muchas las siguen a rajatablas, otras han prestado atención desde temprana edad a los signos de envejecimiento, esto dio por resultado, menos rostros abrumados por el envejecimiento prematuro y más cuidados y atención por parte del mundo femenino.

Uno de los aliados en esta lucha por conservar y mantener la belleza es el ácido hialurónico y la toxina botulínica tipo A, ambos juegan un papel fundamental cuando de mantener un rostro joven se trata. Ellos, junto a una concientización sobre lo dañino que resulta el sol, por el foto envejecimiento de los tejidos, los cuales resulta acumulativo, son la clave.
Una tendencia más que buena ha logrado reunir la conciencia sobre el cuidado y la estética personal y la utilización de las nuevas tecnologías en medicina antiage.





Tips básicos para lucir jóvenes a pesar de los años


  •  El uso diario del protector solar

Esta indicación es fundamental, cuanto más alto sea el factor de protección solar más cuidadas estaremos. Es el factor primordial para combatir el envejecimiento prematuro de la piel. La concientización de esto ha determinado la toma de conciencia de lo nocivo de los rayos UVA y UVB. Si bien en las décadas del 60 al 80 el ideal de belleza pasaba por estar excesivamente bronceados, el cáncer de piel como los signos de envejecimiento prematuro detectado en jovencitas ha encendido la luz roja a esta práctica nociva y poco saludable.  

Las personas, gracias a las campañas de difusión y el asesoramiento de médicos han hecho caso a los datos científicos que revelan que los rayos solares constituyen el 75% de factores de envejecimiento y daño que afectan nuestra piel. El sol no solo ataca las capas superficiales de la misma, sino que el daño se produce en las más profundas y tiene un efecto acumulativo. 





Lo aconsejable es protegerse desde muy temprana edad y durante todo el año. Cuanto mayor sea el factor de protección solar (colocándolo varias veces en el día para que no pierda su efecto, mayor será la lozanía y salud de nuestra piel. Deben protegerse primordialmente la cara, el cuello, el escote y las manos. 

No hay estación en la cual debamos abandonar esta práctica, aunque es recomendable aumentar al factor máximo durante los meses de primavera y sobre todo en verano. Existen texturas acordes a cada tipo de piel, por lo tanto, no hay excusa para no incluirlo en nuestra rutina de belleza y salud.

  • Aplicación de ácido hialurónico

De fácil aplicación por parte de los profesionales, desde los años 90, constituye una total revolución de la medicina cosmética regenerativa. Se aplica por medio de micro inyecciones con el fin de suavizar las líneas y surcos de la cara. Hay dos tipos: el ácido hialurónico de bajo peso molecular, que se utiliza por su importante efecto hidratante, se aplica en forma de meso terapia y torna y devuelve a la piel la flexibilidad y luminosidad.





El ácido hialurónico de alto peso molecular es utilizado para rellenar líneas de expresión, arrugas y surcos, se obtiene a través del mismo una mejoría estética instantánea. Como es una sustancia que se encuentra naturalmente en nuestro organismo, su aplicación es sumamente segura y no posee, en general, efectos secundarios.

  • Toxina botulínica tipo A

La aplicación de toxina botulínica produce una apariencia más joven de la cara al suavizar las líneas de expresión, produce una tensión por inmovilidad muscular. Se aplica sin problemas en las áreas de la frente, patas de gallo, entrecejo, bunny lines (líneas de conejito), cuello, mentón, escote y contorno facial.

Los resultados se aprecian entre 48 a 72 horas posteriores a su aplicación y el tratamiento demora como máximo de 1 a 2 semanas para ver los resultados definitivos. Se debe tener en cuenta que es un tratamiento que posee una duración de 4 a 6 meses, luego se procede nuevamente a su aplicación.




Fundamental en todo tratamiento con sustancias que se inyectan: verificar que estén aprobados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y que los profesionales posean matrícula para efectuar estos tratamientos. Las marcas permitidas y autorizadas hoy son: Dysport de Galderma, Botox de Allergan y Xeomin de Laboratorio Merz.


  •  Ultrasonido micro-focalizado


Este tratamiento es extremadamente simple para que lo utilicemos, no posee riesgos a nivel de alergias o sustancias que deban ser aprobados por la ANMAT. Consiste en un procedimiento que tensa y afirma la piel del óvalo facial, cuello, zona submetoniana y escote, además de poseer la cualidad de elevar las cejas dando un aspecto más juvenil al rostro.

Su forma de actuar es la estimulación en la producción de colágeno nuevo y elastina, sustancias que poseemos naturalmente pero que con el paso del tiempo, comienza a degradarse. Se ven sus resultados en un período de dos a tres meses, se hace visible una mayor tensión y lozanía en nuestra piel. Este tratamiento produce mejoras visibles que pueden apreciarse durante seis meses y un año, luego de este período, debe de repetirse el mismo.




La recuperación es inmediata, los resultados son totalmente naturales. Cuenta con la aprobación de la Food and Drug Administration (FDA) y se lo considero como el primer lifting no quirúrgico.

  • Ingesta de vitamina e integradores

Tener una dieta balanceada es el primer paso para la salud y el cuidado de todo el cuerpo. Los antioxidantes en particular, ayudan a neutralizar los radicales libres y facilitan la producción de colágeno, fundamental para mantener la tonicidad y elasticidad de la piel. Entre ellos encontramos: vitamina A, C, E, resveratrol, ácido ferúlico y minerales como el cobre y el zinc.

  •  Tratamiento con láser ablativo y no ablativo


Indicado para tratar arrugas suaves, mejorar cicatrices de acné y líneas de expresión moderadas, su tiempo de recuperación es corto. Con este método, se producen perforaciones microscópicas en la superficie de la piel a tratar, de forma fraccionada, dejando de lado el tejido no afectado; de esta manera el tejido sano circundante permite y contribuye a una rápida recuperación (menos de 1 semana). Así, se reemplaza piel dañada por piel sana y nueva; al regenerarse el colágeno, se mejora rápidamente la tensión de la piel.




  • Luz pulsada intensa


Es un procedimiento ideal que mejora el tono y la textura de la piel tensándola. Se utiliza en el tratamiento de arrugas finas, arañitas y eliminación de manchas. Su mayor virtud es el foto rejuvenecimiento facial que produce su aplicación. En la tercera sesión, la paciente y los demás pueden apreciar los resultados.

  • Radiofrecuencia


Es un tratamiento no invasivo que define el contorno facial tensando la piel, borra signos de cansancio y envejecimiento, regenera la elastina y el colágeno de la piel.  Es un procedimiento que se realiza en seis sesiones, cada 15 días, durante un año.


Con todos estos tratamientos que ya están implementándose y los nuevos que están por acoplarse para la belleza, salud y bienestar de los pacientes, se terminaran de ver los rostros deformados por cirugías e implantes y se volverá a sentir que el paso del tiempo no es algo indefectiblemente deprimente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario